CLÍNICA DENTAL PEHUÉN

ESPECIALIDADES



ORTODONCIA


La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que permite corregir mal posiciones dentarias, mediante la correcta alineación y ordenamiento de éstas en su hueso de soporte. Esto permite lograr un resultado ideal que combina una mordida funcional con resultados estéticos, tanto en niños como en adultos.

Clínica Dental Pehuén, pone al alcance de nuestros pacientes las más adelantada tecnología en ortodoncia para tener la posibilidad de lograr la sonrisa que siempre soñó.

La ortodoncia corrige anomalías y los maxilares dentarios con excelentes resultados de manera rápida, cómoda y estética.

ORTODONCIA FIJA
Es la ortodoncia convencional, la más difundida y conocida. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.
ORTOPEDIA
La Ortopedia Funcional de los Maxilares o también conocida como Ortopedia Dentomaxilar, es un tratamiento que consiste en aparatología removible con tornillos de expansión. Estos aparatos se colocan en niños que todavía tienen dientes temporales o que han comenzado el recambio de sus dientes a permanentes y aún no todos estos dientes están totalmente erupcionados.
BRACKETS ESTÉTICOS
Brackets Estéticos son aquellos brackets trasparentes que no se ven, por lo que son ideales para la ortodoncia en adultos.

Se define por bracket estético aquel que no es metálico y cuyo material es blanco o transparente imitando al diente. Existen distintos tipos de brackets estéticos en función del material del que estén fabricados.




ODONTOPEDIATRÍA


La odontopediatría está encargada de realizar los tratamientos a los niños.

Es importante crear el hábito de visitar al dentista y de higiene en los niños, y así detectar lesiones iniciales de caries asi como también posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista.

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera mas conservadora y menos agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.




ENDODONCIA


La endodoncia o tratamiento de conducto es aquel que se realiza cuando la caries ya está en contacto con el nervio por lo que se debe realizar la extracción de éste.

Posteriormente se realizará algún tratamiento rehabilitador el cual dependerá del daño de la pieza dentaria y éstos pueden ser desde obturaciones, incrutaciones y coronas entre otras.




IMPLANTOLOGÍA


La implantología esta orientada a reponer las piezas dentarias perdidas devolviendo de esta manera tanto la función como la estética. Actualmente los implantes dentales oseointegrados constituyen una alternativa terapéutica para la restauración de los dientes perdidos por diferentes causas. Esto se realiza mediante la colocación, en el hueso maxilar o mandibular, de un dispositivo de titanio con forma de tornillo que reemplaza la raíz del diente perdido.

Posteriormente sobre el o los implantes se instalan rehabilitaciones de distintos materiales y formas, que devuelven al paciente las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas.




PERIODONCIA


Es aquella especialidad que se encarga de las encías y del hueso que soporta a los dientes.

El ligero enrojecimiento, la sensibilidad, y especialmente el sangrado al cepillar los dientes, son signos de inflamación de las encías, la cual se conoce como “gingivitis”, la cual puede evolucionar a formas más agresivas de “enfermedad periodontal”. Por eso es muy importante el tratamiento del problema lo antes posibles.




REHABILITACIÓN ORAL


Se preocupa de recuperar las piezas dentarias perdidas y/o mejorar a través de sistemas protésicos, los dientes que aún se puedan conservar en una boca.

Existen dos ramas de esta especialidad: Rehabilitación con aparatología fija o rehabilitación con aparatología removible.




URGENCIA DENTAL


Las urgencias dentales son un conjunto de patologías buco maxilo faciales, de aparición súbita, de etiología múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención.

Dentro de las urgencias mas comunes están:

  • Dolor dental.
  • Inflamación de la pulpa dental
  • Periodontitis (inflamación o infección de los tejidos que soportan el diente).
  • Traumatismos dentoalveolares (caídas, accidentes).
  • Problemas estéticos



ODONTOLOGÍA GENERAL


La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

En Clínica Dental Pehuén, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente, este primer contacto es muy importante ya que marca la relación posterior ente el profesional y el paciente.




BLANQUEAMIENTO


A lo largo de la vida, los dientes en contacto con los alimentos, tabaco, vino o café se van impregnando de sus coloraciones oscuras. Si recordamos como teníamos los dientes de niños, veremos que eran mucho más blancos que ahora.

El láser permite blanquear sus dientes por lo menos en tres tonos, en cuestion de minutos y en una sola visita!!!

Con los sistemas de blanqueamiento dental Laser, se obtienen resultados excelentes en una sola sesión, sin producir daños ni en el esmalte ni en la pulpa. En casos muy severos se puede realizar más de una sesión láser.

¿En qué consiste el procedimiento de blanqueamiento láser en gabinete odontológico?

Se coloca sobre la dentadura una solución blanqueante de peróxido de hidrógeno concentrada, que será activada mediante luz láser de alta energía. El procedimiento requiere una sóla visita. En ocasiones necesita ser repetido más de una vez para obtener unos resultados óptimos.




HORARIOS


Lunes a Viernes
09:00 a 19:00 hrs
Sábados
09:00 a 14:00 hrs.
Domingo
CERRADO

CONTACTO


Esmeralda 443 Talagante

clinica@dentalpehuen.cl

+56 2 2815 2617

+56 9 6373 2352

MEDIOS DE PAGO


CLÍNICA DENTAL PEHUÉN © 2019. Todos los derechos reservados.

Share Tweet Follow Email